Conozca a los funcionarios del régimen sancionados por EEUU este #2Ago

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló a dos funcionarios de Nicolás Maduro de cometer constantes violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Se trata de Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández Dala.


Estados Unidos les revocó su visa a ambos funcionarios y les negó el acceso a territorio norteamericano, sus esposas e hijos también quedan bajo estas restricciones.

Rafael Bastardo Mendoza es comandante, jefe de operaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.
También es especialista de las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el área de francotirador y operaciones psicológicas.

Lea también:  El esperanzador mensaje de Jeanine Áñez a Guaidó: “Espero que logre la libertad del pueblo venezolano”

Según lo informado por la abogada Tamara Suju, sobre Mendoza pesan un gran número de asesinatos, detenciones arbitrarias y torturas.

Por otro lado, Iván Hernández Dala, es egresado del Ejército venezolano (año 1988) y se le identifica como el “general que blinda a Maduro”.

Es jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). También escomandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).