TSJ advierte que castigará con “severidad” al que apoye nuevas sanciones de EEUU

TSJ advierte que castigará con “severidad” al que apoye nuevas sanciones de EEUU 1

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró este jueves 8 de agosto que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo al bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado por el Gobierno de Donald Trump.

“La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, según un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” de Venezuela y “el supremo derecho a elegir su destino”.

En el escrito, los magistrados rechazan “de manera categórica la política de agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes” venezolanos en Estados Unidos.

Esta medida que entró en vigor el lunes tiene como único objetivo, siempre según el TSJ, “reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno” de Trump.