Soñaban con ser Miss Venezuela y la crisis la llevó a una tragedia – EsCaracas.com

Soñaban con ser Miss Venezuela y la crisis la llevó a una tragedia



Inicio / Entretenimiento / Soñaban con ser Miss Venezuela y la crisis la llevó a una tragedia

Uno de los recuerdos de mi infancia me sitúa en un parque infantil jugando a ser Miss Venezuela. No era poca cosa. Crecimos sintiéndonos orgullosas de nuestros orígenes, un país donde la gran variedad de razas mixtas contribuyó a nuestro ‘mestizaje’ y “Miss Venezuela” era una noche en la que las familias se unían para apoyar a la representante de su región local que estaba en el centro de esta narrativa.


Solo después de varios años me di cuenta, no solo del daño autoinfligido que esto causó en nuestra psique nacional, sino que otros países también tendrían esta imagen de nosotros, como el país de los concursos de belleza. Lo que no sabíamos era que, en tiempos de crisis, se convertiría en un arma de doble filo.

Lea también:  La canasta básica familiar se ubicó en 13.258.820

Debido a una crisis política, económica y humanitaria, los venezolanos están huyendo y dejando todo atrás para alcanzar seguridad. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, como el número de refugiados y migrantes de Venezuela supera los 4 millones, este se ha convertido en el flujo migratorio más grande en la historia de la región americana y, después de Siria, es actualmente el segundo más grande del mundo.

Unete a nuestro Telegram >>  https://t.me/es_caracas