La suplica de Diosdado a EE.UU. por medio de las negociaciones

La suplica de Diosdado a EE.UU. por medio de las negociaciones 1

Para el Sr. Cabello, un objetivo esencial es recibir garantías de los EEUU de que él y otros pueden permanecer en la política en Venezuela y no enfrentar sanciones si el régimen pierde el poder, según un venezolano con conexiones de alto nivel a ambos lados del país división política, así como al gobierno de los Estados Unidos.

“Lo que Diosdado quiere es poder permanecer en Venezuela, de manera pacífica”, dijo el hombre, quien se reunió con Cabello el mes pasado y dice que tiene el apoyo de Estados Unidos para actuar como intermediario. “Un objetivo principal del esfuerzo es generar confianza y obtener garantías internacionales”, agregó, y dijo que eso ayudaría a las figuras salientes del gobierno de Maduro a confiar en que cualquier nuevo gobierno mantendría las promesas de seguridad.

Cabello también quiere que su movimiento, conocido como Chavismo después del fallecido presidente Hugo Chávez, pueda competir en las elecciones, agregó.

Públicamente, los funcionarios de la administración Trump dicen que el único asunto a negociar es la fecha de la partida de Maduro. Personas familiarizadas con la estrategia de Estados Unidos dicen que los funcionarios estadounidenses también quieren usar las conversaciones para dividir las cifras dentro del régimen de Maduro, en un esfuerzo por debilitar al presidente.