La opción militar quirúrgica que tendría preparada la ONU contra el régimen de Maduro (VIDEO)

Caracas, diplomático, y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, analiza para ALnavío este escenario de guerra. En verdad, la intervención en Venezuela ya no se descarta. ¿Pero cómo puede producirse? ¿Cuál sería la magnitud? No hay tema más caliente en América que el caso venezolano. De la crisis de la democracia y el tránsito a la dictadura se pasó al éxodo masivo y ahora a la posibilidad de la intervención militar. La opción está sobre la mesa. Este domingo, el diario ABC de Madrid entró en detalles. Tituló: ‘El Polvorín Iberoamericano’.


Diego Arria es un firme convencido de que la intervención militar de Venezuela está sobre la mesa. Sobre la mesa de Donald Trump. Ya no se ocultan las formas. Ni los gestos ni los discursos. Ni lo que se dice en Twitter. Para Arria, el cuadro venezolano va unido a tres aspectos clave para una operación de este calibre. El primero es el de un Estado que es un narco-Estado. El segundo, un régimen que ha empobrecido a todo un país. Y el tercero, el terrorismo.

Lea también:  El parkour cobra una víctima en Maracaibo

Todo eso junto, señala, indica que el régimen de Nicolás Maduro no es sólo un peligro para los venezolanos sino también para el resto del mundo. Ya es grave, muy grave, pensar que los iraníes han cortado distancia con Estados Unidos al tener presencia en Venezuela, apunta.