Gaby Arellano: Farc y ELN son el brazo armado de Maduro

Gaby Arellano: Farc y ELN son el brazo armado de Maduro 1

En opinión de la diputada exiliada Gaby Arellano el pronunciamiento a través de un vídeo de los líderes guerrilleros reincidentes de las Farc que decidieron retomar las armas, y están en territorio venezolano, es que esta decisión forma parte de un “ataque estratégico” desde el punto de vista militar del régimen de Maduro, contra el presidente de Colombia Iván Duque, “por el liderazgo que ha tenido su gobierno en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela”.

“Para Maduro es un punto estratégico este ataque al gobierno del Presidente Iván Duque. Este grupo es una minoría, como el régimen de Maduro es minoría, la violencia está en manos de las minoría, pero esa minoría asesinan gente, la llevan a que salgan de sus hogares huyendo del hambre (…) “, aseveró la parlamentaria sin dejar de advertir que “Maduro es la cabeza de una corporación criminal transnacional” que permite mantenerse en el poder.

Aseguro que los grupos terroristas de extrema izquierda como la Farc y el ELN que están en Venezuela, desde hace mucho tiempo, “son el brazo armado de la dictadura de Maduro, cuyo sistema criminal avanza evidentemente bajo la complacencia de un Estado fallido que permite flagrantemente la violación de todas las normas y estatutos internacionales contra sus ciudadanos”.

Arellano sostuvo que todos los aliados de Maduro, son los enemigos de la paz de Colombia y de la región. “Por eso venimos denunciando de forma reiterativa con pruebas fehacientes, que más tiempo siga Maduro usurpando el poder en Miraflores, no va a haber una verdadera paz en Colombia, y hay más riesgo de estabilidad y desarrollo del hemisferio, porque, nefastamente ellos seguirán delinquiendo”.

La parlamentaria denunció que tanto Santrich como Iván Marquez se desplazan y operan libremente por los estados del país, protegidos como si fueran funcionarios del Estado, bajo la complacencia del régimen de Maduro.

“Santrich e Iván Márquez no son unos guerrilleros en Venezuela, son ministros. Tienen una caravana como un ministro, como el presidente, tienen un esquema de seguridad. “Nadie va a denunciar a Santrich, pues pasa con escoltas. Tiene 12 motorizados detrás de su carro. A Iván Márquez lo han visto en Guárico, en Apure. Hemos querido tomar una foto y por sacar celular es allanado todo un pueblo”, alertó.

De igual forma, denunció la maquinaria de propaganda ideológica que aplica la guerrilla colombiana en instituciones educativas venezolanas. “Han obligado a repartir folletos y en la clase de niños de 8, 9,10 años se explique quién fue Timochenko, quién fue el héroe Rodrigo Granda o Raúl Reyes y cómo fue Chávez el ídolo, junto con Fidel Castro de esa forma de vida”.