Tribunal de la Unión Europea rechazó recurso de Venezuela contra sanciones del 2017

Tribunal de la Unión Europea rechazó recurso de Venezuela contra sanciones del 2017 1

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó este viernes un recurso del régimen de Venezuela contra las sanciones que impuso el bloque de países al gobierno de Maduro en el año 2017, que incluían un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna». «Procede declarar la inadmisibilidad del recurso en su totalidad», reza la sentencia pronunciada hoy por la corte con sede en Luxemburgo.

Además, el tribunal ordena al régimen de Venezuela pagar las costas del proceso judicial, después de que Caracas presentara el recurso en febrero del año pasado.

En noviembre de 2017, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea acordaron imponer sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna«. También dieron luz verde a la base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelar sus activos en suelo europeo y prohibir entrar en territorio comunitario. /Con información de EFE/