Pablo Iglesias: Fue un error grave confiar en el ‘mentiroso’ Sánchez

Pablo Iglesias: Fue un error grave confiar en el ‘mentiroso’ Sánchez 1

El líder de Unidas Podemos de España se arrepiente de haber confiado en Pedro Sánchez y le acusa de haberle mentido sobre un gobierno de coalición. “Me arrepiento, fue un error grave confiar en la palabra de Pedro. Pedro me mintió”, ha señalado Pablo Iglesias, el secretario general del partido morado, en una entrevista con la cadena privada española Antena 3, publicada este viernes.

Iglesias ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por declaraciones que lanzó el jueves en una entrevista señalando que ni él ni el pueblo podrían “dormir tranquilos” con Unidas Podemos dentro del Ejecutivo. “El problema es Pedro Sánchez (…) quiere todo el poder para dormir bien”, ha denunciado Iglesias quien asegura que el líder socialista nunca buscaba un gobierno de coalición con Podemos.

Asimismo, indicó que pensaba que la oferta de Sánchez, que ahora lo califica de “tramposa”, era “sincera”, pues acusa al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de decir mentiras mientras ha aseverado que la oferta de un gobierno de coalición “no puede durar dos días”. “¿Cómo puede alguien decir a la vez que con Unidas Podemos en el Gobierno no puedo dormir tranquilo, cuando el problema es que ellos dinamitaron esa posibilidad? Eso es incongruente y es mentira y cuando alguien miente muchas veces se le acaba pillando”, ha dicho.