«Presidente Correa, Ud, que ha hecho de la batalla contra la prensa basura, la manipulación mediática y por una prensa ética, uno de los centros de causa de su política, llegando hasta brindar protección de Estado a luchadores por la verdad como Julian Assange, estoy seguro sabrá vencer la censura que contra mi pesa y me podrá brindar la oportunidad a la réplica, la cual está consagrado como uno de los derechos fundamentales del hombre: el derecho al honor y reputación , a la libertad de opinión».
Así el ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa durante la gestión de Hugo Chávez, Rafael Ramírez Carreño, mediante una carta pública, pidió al ex presidente de Ecuador y conductor de un programa de entrevistas para la cadena Russia Today (RT), el derecho a su legítima defensa luego de considerar las declaraciones de Nicolás Maduro como una campaña de desprestigio y «linchamiento moral» en su contra.
«Me veo obligado a solicitar ante Ud públicamente me conceda en su programa de entrevistas de RT en español, un derecho a réplica a las acusaciones que contra mi vertiera nicolás maduro en su programa. Lamentablemente maduro ha utilizado su espacio como una plataforma para verter su odio y ensañamiento en mi contra, cosa que hace en la mayoría de sus actuaciones ante la prensa», reiteró el ex ministro chavista.
«Miente, me acusa y promueve un linchamiento moral en contra de mi nombre y reputación solo para distraer y excusar ante el mundo su manifiesta incapacidad para conducir nuestro país y en particular nuestra industria petrolera, hoy en día en ruinas», remató.

