Seis estados se mantienen en alerta ante el paso de la tormenta Karen

Seis estados se mantienen en alerta ante el paso de la tormenta Karen 1

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó en un contacto para el canal del Estado VTV, que las torrenciales lluvias, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Karen, se mantendrán por las próximas 48 horas. El gobierno de Venezuela puso en alerta este domingo a seis estados ante el paso de la tormenta tropical Karen, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán “directamente” impactados, por lo que “se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias”, señaló Reverol. Asimismo, explicó que la tormenta, se encuentra localizada a 130 kilómetros al norte de estado Sucre y desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 km/h con vientos máximo sostenido de 65 km/h y con la observación que va en aumento.

El titular de la cartera de Interiores, detalló que este sábado, por un lapso de 2 horas y media, se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado en el estado La Guaira, producto de las lluvias, triplicando el promedio de agua que podría caer en un mes en este estado. En la capital (Caracas) este sábado durante 4 horas cayeron 72 litros de agua por metros al cuadrado.