Levantan medida de suspensión temporal en las operaciones con acciones del BOD

Levantan medida de suspensión temporal en las operaciones con acciones del BOD 1

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) levantó la medida de suspensión temporal en las operaciones con acciones del Banco Occidental de Descuento (BOD), en la Bolsa de Valores de Caracas debido a la intervención administrativa por un lapso de 120 días de parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La Bolsa de Valores de Caracas había asumido disposiciones precautelativas, de manera de resguardar a los accionistas de la entidad bancaria por la gran posibilidad de la volatilidad anormal de sus cotizaciones.

Esta medida fue levantada a través de un comunicado emitido mediante el ente regulador del mercado de valores, y según el documento “de conformidad con los artículos 3 numeral 1, 94 y 98 numeral 7 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores, se ordena levantar la medida de suspensión temporal”, dice.

Cabe recordar que la suspensión fue realizada el 14 de septiembre luego de la intervención administrativa realizada por parte de Sudeban, además de la exorbitante inestabilidad en el comportamiento del papel.