Vicente Díaz, integrante del equipo negociador de la oposición en Noruega y en República Dominicana y ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), opinó que el objetivo del régimen de Maduro al participar en los «procesos de diálogo», tiene la intención «de aparentar y hacer creer que están negociando y que son tolerantes”.
Para Díaz “en la mesa de República Dominicana y de Oslo, la oposición democrática fue a buscar cambios, mientras que el objetivo del gobierno fue dar la apariencia de que están negociando (…) No son mesas para el cambio, un cambio en la forma de hacer política y manejar la economía que es lo que requiere el país”, dijo.
Respecto a la reincorporación de los parlamentarios del bloque oficialista a la Asamblea Nacional considera que esta iniciativa no depende de ningún nuevo acuerdo entre el gobierno y una fracción de la oposición porque “ellos se fueron porque quisieron, nadie los excluyó del parlamento y regresaron porque quisieron”, resaltó.
Subrayó además que los diputados solo necesitaban de «una excusa» para reincorporarse a la plenaria de la Asamblea Nacional.