Embajadora de Guaidó elogia creación de una misión internacional independiente para Venezuela

Embajadora de Guaidó elogia creación de una misión internacional independiente para Venezuela 1

A propósito de celebrarse el 42 período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. La Embajadora de Venezuela en Suiza, María Alejandra Aristeguieta, destacó la importancia de los informes hechos por la Alta Comisionada Michelle Bachelet en los que resalta la violación sistemática de los Derechos Humanos en el país.

Al respecto, la diplomática venezolana aseguró que “el mundo ha decidido no permanecer inerme ante las atroces y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos, la muerte de niños por desnutrición y la persecución política, entre tantas otras prácticas sustentada en los informes de la Alta Comisionada y en su actualización”.

En el informe de Bachelet, que fue el fundamento para la discusión y aprobación de la resolución preparada por el Grupo de Lima y apoyada por mas de 20 países, destaca la desnutrición crónica del 35% en niños menores de 5 años, la muerte por tortura del capitán Acosta Arévalo y la persecución y violación de la inmunidad de los parlamentarios de la AN, aunado a más 50 ejecuciones extrajudiciales recientes por parte de cuerpos represivos, la inflación desorbitante, agravada por el ingreso paupérrimo de $2 mensuales como salario básica. Todo, provocando una migración de mas de 4 millones de ciudadanos venezolanos hasta la fecha.

“Ante estos hechos, el mundo a decidido votar la resolución propuesta por el Grupo de Lima, apoyada por aliados claves en el proceso de restauración democrática de Venezuela, y aprobar una misión para determinar los hechos, In Situ, que durante años las instituciones venezolanas, ONG y víctimas, han venido denunciando y que han sido constatados por los funcionarios de la Alta Comisionada”, sentenció la embajadora.

Dada la gravedad de la situación venezolana, el Presidente del Consejo nombrará a un grupo de expertos para que se desplace a Venezuela y recabe las pruebas y así determinar responsables con miras a someterlos a la justicia internacional. “Las víctimas venezolanas deben saber que los representantes del gobierno del Presidente Guaidó seguiremos trabajando y que este esfuerzo sostenido de denuncia no cesará hasta que logremos que se haga justicia y se repare tanta vulneración a los derechos básicos de todo ser humano”, concluyó.