Pompeo APLAUDIÓ sanciones de la Unión Europea a funcionarios corruptos de Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, celebró las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. “Damos la bienvenida a las nuevas sanciones de la UE a los funcionarios del régimen de Maduro involucrados en torturas y abusos contra los derechos humanos”, escribió Pompeo en Twitter.


Asimismo, el secretario de Estado reiteró que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen para que Maduro deje el poder. “Debemos continuar aumentando la presión sobre Maduro y sus amigos para liberar Venezuela de la pesadilla que han impuesto a su gente”, señaló.

La Unión Europea sancionó a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela. La UE consideró que estos funcionarios están implicados en torturas y otras violaciones de los derechos humanos, entre ellas, la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Lea también:  A Diosdado Cabello no le gusto que EE.UU. sancionara a Luis Parra (VIDEO)

Los funcionarios sancionados por la Unión Europea: Néstor Blanco Hurtado, mayor de la GNB; Rafael Ramón Blanco Marrero, director adjunto de la DGCIM; Carlos Calderón, director general del SEBIN; Alexis Enrique Escalona Marrero, jefe de la ONCDOFT; Rafael Antonio Franco Quintero, funcionario del SEBIN, Alexander Enrique Granko Arteaga, director de la División de Asuntos Especiales de la DGCIM, Hannover Esteban Guerrero Mijares; jefe de Investigaciones de la DGCIM.