Lenín Moreno confirma acusación de Julio Borges: Maduro y Correa impulsan un “golpe de Estado” #Video

Lenín Moreno confirma acusación de Julio Borges: Maduro y Correa impulsan un “golpe de Estado” #Video 1

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, culpó la noche de este lunes al ex presidente Rafael Correa y al usurpador de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar un “golpe de Estado” en su contra, al tiempo de anunciar el traslado de la sede del Gobierno de Quito a Guayaquil.


“Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático (…) Los más violentos son individuos externos, pagados y organizados. ¿Es coincidencia que (Rafael) Correa, (Ricardo) Patiño y (Paola) Pabón hayan viajado hace unas semanas a Venezuela? Maduro, activado junto con Correa, su plan de desestabilización (…) Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, aseguró el mandatario ecuatoriano.

Moreno también agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional frente a las manifestaciones e insistió en que desde su gobierno se seguirá “protegiendo la integridad de los ciudadanos (…) La violencia y el caos no van a ganar”, resaltó.

Por último, dejó claro que no piensa dar marcha atrás en sus medidas económicas, incluida la retirada de subvenciones al combustible. “No voy a dar marcha atrás porque lo correcto no tiene matices (…) La eliminación del subsidio a los combustibles es una decisión histórica. Asegura que nuestra economía esté sana y la dolarización, protegida”, sentenció.