El mensaje que le envió este importante banco de la región a Maduro: “Por el momento nada de préstamos”

El mensaje que le envió este importante banco de la región a Maduro: "Por el momento nada de préstamos" 1

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) negó este miércoles 9 de octubre que evalúe conceder un nuevo préstamo al régimen de Nicolás Maduro tal y como aseguró la víspera el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado del país. “En este momento, CAF no se encuentra evaluando un préstamo para Venezuela”, dijo la institución en una respuesta escrita, tras ser consultada por este asunto.

“Las propuestas para endeudamiento parten de los países miembros y se evalúan de acuerdo a los parámetros y criterios establecidos en la normativa, sometiéndose luego a las instancias de aprobación correspondientes”, añadió el banco sin aclarar si el Gobierno de Maduro solicitó o no un préstamo.

El martes, Guaidó aseveró que la CAF y el régimen de Maduro alistan un nuevo endeudamiento por 400 millones de dólares para ayudar al país suramericano a salir de la crisis. “Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis”, dijo durante una sesión parlamentaria en la que también se denunció el colapso del sector eléctrico del país.

Guaidó también aseguró que este dinero sería administrado por terceros y no por el régimen de Maduro. “A mala paga (mal pagador) no le van a prestar”, dijo al subrayar las dificultades financieras que atraviesa la nación petrolera.