Maestros venezolanos amenazan con irse a una huelga general

Los docentes venezolanos salieron a protestar este jueves en todo en todo país, día en el que convocaron un paro nacional, para exigirle al Ejecutivo mejoras salariales y laborales. En Caracas, los maestros manifestaron frente el Ministerio de Educación, y al igual que los del resto del territorio nacional, aseguran que de no ser atendidos sus reclamos convocarán a una huelga general.


Una docente se quejó y dijo que los sueldos que perciben, incluso quienes tienen maestrías, “no les alcanzan ni para comer”. La educadora afirmó que su salario apenas rinde para comprar comida para un día. “¿Cómo vamos a atender bien a los niños si no estamos bien alimentados? Mis zapatos están rotos, porque tengo cinco años sin poder comprar un par nuevos. Queremos dar una educación de calidad, pero necesitamos las condiciones adecuadas”, fueron algunas de las circunstancias precarias que la maestra describió que padecen en el gremio.

Lea también:  AN aprueba remitir el informe Bachelet a la Corte Penal Internacional

A la protesta convocada por los docentes también se le sumaron representantes porque desean que los maestros permanezcan en las escuelas educando a sus hijos y no emigren en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

Lourdes Dávila, docente caraqueña, mostró un billete de 50 mil bolívares a las cámaras de Vivoplay y detalló que el cobro de su quincena fueron 57.000 bolívares; de los cuales solo pudo retirar ese billete del banco. Contó que otra compañera solo percibe Bs.35.000 quincenal y la gran pregunta de todos los maestros es: “¿Qué podemos comprar con eso?”