Entérate por qué bloquean más de 5 mil chips para surtir gasolina en el estado Zulia

Entérate por qué bloquean más de 5 mil chips para surtir gasolina en el estado Zulia 1

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, ofreció una rueda de prensa en la que destacó que la entidad mantiene los índices delictivos más bajos del país.


Cabello resaltó que la semana pasada el ministro de Petróleos y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo visitó el estado para revisar la situación del combustible donde se verificó que en 119 estaciones de servicios de la región se activó el funcionamiento del TAC, para regularizar la distribución de gasolina por vehículo, por lo que se logró bloquear al menos 5.500 chips que bachaqueaban hasta 600 litros diarios de gasolina. Dicha cantidad de automóviles surtiendo 600 litros cada uno representan 55 gandolas, explicó Cabello.

Manifestó que algunos chips en los surtidores reflejan que tienen que presentar auditaría, porque es un delito surtir más de dos veces al día gasolina.

«Llegó el buque el domingo y descargamos un poco más de 140 mil barriles de combustible 91 y 67 mil barriles de Diesel», que incrementa la reserva de hidrocarburos, para 12 días «garantizado», aseguró el secretario de gobierno quien a su vez exhortó a los zuliano a no prestar atención a los llamados negativos que buscan preocupar a la colectividad.