Organiza una fiesta de cumpleaños sin morir en el intento

Organiza Fiesta Cumpleaños Tarjeta

“Cumpleaños feliz, te deseamos a ti…”, es ese momento que puede llegar a ser intimidante, pero emocionante porque más allá de ser un día especial, estás cumpliendo un año más de vida y por mucho que lo neguemos ¿a quién no le gusta cumplir años y ser el centro de atención por un día? ¡A todos nos encanta! Te consienten, te regalan muchos obsequios y tienes todas las miradas puestas sobre ti, pero ¿Qué sucede cuando eres el encargado de preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños? Puede ser difícil y el proceso puede generar estrés ¿verdad? Es por eso que en esta oportunidad te daremos algunas ideas y herramientas necesarias para que te conviertas en todo un planificador de fiestas.


Lo primero que debemos hacer es escuchar al cumpleañero, o de lo contrario podría sentirse desencajado en la celebración. Organiza sus ideas y plasmalas de la mejor manera posible. Claro está, cuando se trata de un adulto es fácil saber sus gustos y opiniones, pero si nos ha tocado homenajear al mas pequeño de la casa, la tarea se puede volver complicada. Descubre sus gustos musicales, el motivo que quiere para la fiesta, si prefiere algún muñequito o comiquita en específico. Si se trata de una fiesta sorpresa de cumpleaños, te aconsejamos que la organización sea con mucha antelación para evitar cualquier imprevisto. Ten en cuenta siempre el límite de presupuesto para no gastar más de la cuenta.

Pide ayuda a tus familiares y amigos; la organización de un evento puede generar mucho estrés en una persona y más cuando se trata de una fiesta de cumpleaños, debido a que quieres que todo salga perfecto y que sea de mucho agrado para todos, pero en especial para el cumpleañero. Involucrar a más personas en la planificación puede quitarte un gran peso de encima, además, podrás obtener distintos puntos de vista e ideas únicas que a lo mejor a ti nunca se te habrían ocurrido.

Si tu presupuesto para celebrar el cumpleaños es algo bajo, una forma eficaz de ahorrar dinero es hacer manualidades que te puedan ser útiles en la fiesta, por ejemplo, hacer un cartel con motivos “bienvenidos a mi fiesta”, “feliz cumpleaños”, o diseñar tus propias tarjetas de cumpleaños, son fáciles de hacer si tienes algunas pinturas, lápices de colores y hojas blancas de papel o de colores, solo tienes que usar tu imaginación y creatividad. En esta actividad puedes involucrar a los más pequeños de la casa, esta idea quedará muy bien si la temática es para niños, además que es una buena forma de ayudar.

Las comidas en los cumpleaños suelen aburridas y llenas de azúcar, para revertir esto tan común en la celebraciones añade más frutas y vegetales, no solo son versiones más saludables, sino que son muy fáciles de preparar y de servir a los invitados.

Recuerda… Hacer una fiesta de cumpleaños puede ser una tarea agotadora, pero sin duda alguna no se compara con la satisfacción de ver felices a todos nuestros seres queridos y de haber hecho un buen trabajo, así que anímate a celebrar la vida porque es una sola.