Encuentran 14 cadáveres en una embarcación a la deriva en Trinidad y Tobago

Encuentran 14 cadáveres en una embarcación a la deriva en Trinidad y Tobago 1

La Policía de Trinidad y Tobago investiga el hallazgo este viernes de una embarcación de pesca artesanal localizada a la deriva en la que fueron encontrados 14 cadáveres que no han sido identificados todavía.

La escueta información facilitada por la Policía del país caribeño indica que se investiga el descubrimiento de 14 cuerpos apilados en una embarcación que fue localizada a 4 millas náuticas de la costa de la localidad de Belle Garden, en la isla de Tobago.

El informe detalla que a primera hora de hoy unos pescadores de la localidad de Pembroke avistaron una embarcación extraña mientras pescaban en el área Belle Garden.

Las autoridades indicaron que la embarcación fue remolcada al puerto de Belle Garden por los pescadores.

La Policía señaló que los pescadores locales vieron por vez primera el barco a la deriva a seis millas de la costa de Belle Garden.

No se han definido las nacionalidades

Los oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago adelantaron que se usaría equipo de protección especial para recuperar los cuerpos, ya que se desconoce la causa del fallecimiento y en la región el coronavirus mantiene una alta incidencia.

Los cuerpos fueron trasladados al Hospital General de Scarborough para su identificación y autopsia con el objetivo de determinar las causas de la muerte.

Las autoridades de Trinidad y Tobago no se han pronunciado sobre el origen o nacionalidad de los fallecidos, ni si se trataba de extranjeros que trataban de llegar de forma irregular a las costas del país caribeño.

Durante las últimas fechas ha sido habitual la llegada, de forma irregular, de ciudadanos de Venezuela a las costas de Trinidad y Tobago, aunque en este suceso en ningún momento las autoridades locales han sugerido que los cadáveres se correspondan con personas procedentes del país suramericano.

A finales de abril cerca de una decena de ciudadanos venezolanos fallecieron cuando intentaban arribar a Trinidad y Tobago.