Premios Emmy 2022: fecha, hora y cómo puede ver en vivo las nominaciones

Premios Emmy 2022: fecha, hora y cómo puede ver en vivo las nominaciones 1

Vuelve la gala de premiación de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión tras cerrar el periodo de votaciones el pasado 27 de julio. Los nominados a los Emmy estarán compitiendo para llevarse el galardón el próximo 12 de septiembre en el Nokia Theatre de la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos.

Cabe resaltar, que los nombres de los candidatos se darán a conocer en su totalidad este martes 12 de julio, por lo que se ha generado mucha expectativa al respecto por la gran cantidad de producciones que han salido para el consumo en la pantalla chica.

El periodo de elegibilidad se estipuló desde el 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022 con las reglas habituales para series que abarquen dos periodos de selección y tengan capítulos sobrantes dentro de sus entregas. Las producciones que hayan salido al aire después de estas fechas no serán tenidas en cuenta por los expertos.

Fecha y hora de las nominaciones de los Emmy

El año pasado, «Wanda Vision», protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) y Paul Betanny (Vision) arrasó con 23 nominaciones. Sin embargo, no le fue tan bien en el show principal, pues tan solo logró ganar 3 estatuillas.

Así las cosas, le mostramos cuándo y dónde podrá ver las nominaciones a los Premios Emmy 2022.

Como bien se dijo, el próximo martes 12 de julio se llevará a cabo la ceremonia de nominados. De acuerdo con la página oficial de los Emmy, el actor J.B Smoove y la actriz Melisa Fumero serán los encargados de mostrar al mundo los nombres de las producciones que competirán por quedarse en la historia de la Academia en el show principal de septiembre.