¿Cuánto es la fortuna que dejó la reina Isabel II? No es tanto como parece…

¿Cuánto es la fortuna que dejó la reina Isabel II? No es tanto como parece... 1

La familia real británica tiene múltiples fuentes de ingresos, pero no son tan ricos como crees.

La fortuna personal de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años, había sido estimada por el Sunday Times en 370 millones de libras (US$ 462 millones), una cifra pequeña en comparación con la riqueza de las personas más adineradas del mundo.

Elon Musk, por ejemplo, tiene un patrimonio neto de más de US$ 262.000 millones, según la clasificación en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, la reina también tenía sus propios bienes personales, incluido el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en el este de Inglaterra. Ambos los había heredado de su padre.

Pero su riqueza se extendía mucho más allá de los bienes raíces. La reina también poseía una valiosa colección de sellos, numerosas obras de arte y una cartera de acciones.

Las tres principales fuentes de ingresos de la monarca eran la Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster y sus bienes e inversiones personales.

La Subvención Soberana, una suma global anual del gobierno, es esencialmente una cuenta de gastos que cubre los costos de viaje, seguridad, personal y mantenimiento de los palacios reales.

La Subvención Soberana se genera a partir del Crown Estate, una colección de propiedades y granjas del Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año. La gran mayoría de las ganancias del Crown Estate van a las arcas del gobierno, pero una parte de las ganancias, entre el 15% y el 25%, se entregan a los monarcas en forma de Subvención Soberana.

Otra fuente importante de ingresos para la monarca era el Ducado de Lancaster, una serie de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265. El ducado produjo 22,2 millones de libras ($27 millones) en ganancias netas para la reina durante el año fiscal más reciente.

La reina usaba este dinero para pagar los gastos oficiales y privados, incluidos algunos costos en los que incurrían otros miembros de la familia real que asumen compromisos oficiales en su nombre.