¡Dios salve a la Reina! Falleció la Reina Isabel II del Reino Unido

¡Dios salve a la Reina! Falleció la Reina Isabel II del Reino Unido 1

Caracas.- La reina Isabel II del Reino Unido falleció, este 8 de septiembre, a los 96 años de edad, informaron fuentes del Palacio de Buckingham

Esto ocurre luego de que los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraran, este jueves por la mañana, “preocupados» por su estado de salud.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encontraba «cómoda» y en el castillo de Balmoral, en Escocia. 

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, estaba en el castillo de Balmoral junto a su madre. En ese recinto real se encontraban también los duques de Sussex, Enrique y Meghan, la princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo.

Según informaciones de los medios británicos,el príncipe Carlos sería el próximo en asumir la corona del Reino Unido, tras la muerte de su madre.

Luego de más de siete décadas en el trono este día la reina Isabel II el Palacio de Buckingham se conoció que la monarca se encuentra en estado delicado de salud.

70 años de reinado

Isabel II ascendió al trono hace 70 años, cuando tenía apenas 25 años de edad. La reina Isabel fue la sexta mujer en ascender al trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado.

En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días en el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.

La reina Isabel fue un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y una fuente de orgullo para su familia. Se espera un pronunciamiento oficial sobre quién asumirá como el próximo gobernante de Inglaterra.