La brasas tendrán su propia expo feria a finales de noviembre

La brasas tendrán su propia expo feria a finales de noviembre 1

La primera Brasas Expo Feria de Caracas tendrá lugar los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022 en el Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Como una buena noticia para los amantes de la carne, llega la primera edición de Brasas Expo Feria, un evento que reunirá en Caracas a chefs, productores, procesadores y distribuidores del sector primario de carnes junto a empresas comercializadoras de este alimento y sus derivados.

La primera BEF Brasas Expo Feria de Caracas tendrá lugar los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022 en el Centro Comercial Parque Cerro Verde.

Brasas Expo feria

La novedosa experiencia concentrará a los productores de la industria cárnica, es decir a quienes se dedican a la cría y producción de ganado bovino y porcino. Así, el público podrá constatar no solo la importancia de esta industria por su vinculación directa con toda la amplia gama de productos derivados, sino que también conocerá técnicas vinculadas al fuego primigenio y será testigo de cómo la tradición y vanguardia de estas industrias, grandes y pequeñas, giran alrededor de la cría de animales y se convierten en protagonistas de esta gran feria gastronómica.

La Plaza Central del centro comercial Parque Cerro Verde será el escenario de este espacio ferial que acercará a profesionales con los interesados del tema, que el grupo familiar podrá vivir una experiencia enriquecedora al mismo tiempo que disfruta de una amplia variedad de alimentos y podrán conocer, de primera mano, el trabajo de productores con historia, el de los cocineros de sólida y reconocida trayectoria y alternar con emprendedores y sus productos llenos de historias y sabores.

Clases magistrales y conferencias

BEF Brasas Expo Feria, además de los consumidores amantes de los productos cárnicos y preparaciones a las brasas, también está dirigida a estudiantes de cocina, amateurs y amas de casa, quienes tendrán la oportunidad única de ampliar sus conocimientos.

brasas expo feria
Foto Craig Dennis / Pexels

Otro aspecto interesante de la primera BEF Brasas Expo Feria es que habrá un auditorio para conferencias donde abordarán temas y tópicos de interés y se ofrecerán además clases magistrales en vivo exclusivamente concebidas para este encuentro.

La agenda de conferencias temáticas y clases magistrales está configurada con los siguientes chefs y temas:

• Chef Carlos García, “Alto al fuego”, vegetales a las brasas.
• Chef Jorge Silva, El ABC del tren del solomo “Solomo no es solomo”.
• Chef Héctor Romero y Daniel Verde, master class “Despensa y cultura”. Productos pesqueros sobre las brasas.
• Chef Víctor Moreno, “Venezuela Kitchen Power in the grill”
• Chef Tomás Fernández, “De lo primitivo a lo contemporáneo”. Cocina a la leña.
• Ingeniero Otto Gómez Pernía, chef Daniel Torrealba, “La leña en Venezuela”.
Variedades y destinos culinarios.
• Chef Juan Carlos Bruzual, “Pan ahumado sin humo”. Los vegetales en la panadería.
• Chef Eduardo Moreno, “La otra cara del bbq”. Cómo volver leña el bbq tradicional.
• Chef José Ragazzi, “Horno, troja y barro”, de la caricia del fuego al gusto universal.
• Chef Merlín Gessen “Fuego, fermento y el homo cocus».
• Chef Nelson Méndez, master class: “El arte milenario de cocinar con cenizas».
• Chef Iván García, El Bosque Bistró: “Un viaje por la despensa venezolana”.
• Chef José Antonio Casanova, “MÁS ALLÁ DE LAS BRASAS”. Su uso en la alta cocina y el fine dinning.
• Ing. Otto Gómez Pernía y el maestro carnicero Edgar Granda. Master class «Desposte de res», lo que debes saber para comprar y usar la carne de res.
• Chef Antonio Gámez y veterinario Eduardo Echenagucia, “Carne de alta calidad en Venezuela”, importancia de la suplementación mineral.

brasas expo feria

Patrocinantes Brasas Expo Feria

Las más importantes empresas y casas distribuidoras de productos alimenticios y enseres de alta calidad, dedicados exclusivamente a toda la amplia gama de la cocina vinculada al fuego, estarán presentes los días 25, 26 y 27 de noviembre en esta Primera Feria de Brasas y ahumados.

El público contará con un espacio dedicado al mercado donde podrá degustar y comprar artículos y alimentos directamente de los productores artesanales y empresas emergentes.

brasas expo feria

Esta área es ideal para que las empresas y marcas consolidadas expongan sus productos y servicios a la vez que interactúan con potenciales clientes, proveedores y medios.

Entre los patrocinantes confirmados están La Montserratina, Plumrose, Carnes El Pazo y Carnes El Tunal. Iepan (Instituto Europeo del Pan), Merecure Cocina Llanera, T.A.I., parrilleras nacionales que podrán verse funcionando porque todas las que se usarán durante el evento serán de esta marca, Asadores Grill y Veste Blanc by L Riche, especializados en vestimenta para cocineros y que se encargará de vestir con sus filipinas y camisas a los cocineros participantes.

También se apuntan el Instituto Culinario de Caracas, cuyos alumnos del último año dictarán una conferencia, Carbón Margarita Grill Center con un stand de exhibición y venta de equipos parrilleros, ahumadores y accesorios, Enrolados, Destileros Ancestrales, presentes con cata de sus productos, Café San Salvador, Congelados King, Alimentos Esteban Luján con exhibición y venta de rubs y conservas.

Se presentará una selección de productores artesanales amazónicos: Mashuka: mermeladas, casabe, infusiones y café, Matamata: vinos de manaca (açai), Alimentos Autana: aceites aromatizados, mañoco, Amazonas Originaria: chocolates y artesanías, Vive El Hatillo con un stand de exposición y promoción de sus proyectos y actividades.

brasas expo feria
Foto Fabio Bueno / Pexels

El Centro Comercial Parque Cerro Verde se presenta como la locación ideal para esta feria gracias a sus espacios y las facilidades que ofrece, tanto a los expositores, como para el público que asistirá. El estacionamiento ofrece 2.000 puestos y se cuenta con seguridad interna.

Coordenadas

Cuándo. viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

Dónde. Centro Comercial Parque Cerro Verde, en la subida a Los Naranjos de El Cafetal.

Entradas. La general, $ 6 (esto otorga el derecho para el recorrido de la feria comercial, mercado de emprendedores y feria gastronómica de grandes Chefs); las conferencias temáticas $ 12 (incluye la entrada general al evento) y las clases magistrales $ 18 (incluye la entrada general al evento). Disponibles por la plataforma Yummy y por las redes sociales @yummy.vzla y @befcara

Horario. De 12:00 del mediodía hasta las 9:00 de la noche.