Trump liderará encuentro sobre crisis venezolana en ONU

Trump liderará encuentro sobre crisis venezolana en ONU 1

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se reunirá el próximo miércoles con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela. Así lo informó una alta funcionaria estadounidense quien pidió el anonimato durante una rueda de prensa telefónica. “El presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos” sobre la campaña de presión a Nicolás Maduro, dijo.

La funcionaria no precisó qué líderes participarán en la cita, que tendrá lugar dos días después de otra en Nueva York entre una veintena de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una especie de OTAN americana que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

Esos países, entre los que está EEUU, tendrán que decidir cómo presionar a Maduro -si rompen las relaciones diplomáticas y económicas, o si van más lejos y decretan un bloqueo al transporte naval y aéreo-, aunque fuentes diplomáticas creen que no hay votos suficientes para aplicar el TIAR.