Mira la manera honrada como se ganan la vida estos exconvictos venezolanos #Video – EsCaracas.com

Mira la manera honrada como se ganan la vida estos exconvictos venezolanos #Video




Inicio / Entretenimiento / Mira la manera honrada como se ganan la vida estos exconvictos venezolanos #Video

Su amor por la música, historias duras de vida y haber caído en la misma cárcel fue lo que unió este proyecto. Se trata de Free Convict, un grupo de presidiarios y expresidiarios venezolanos que buscan a través del rap y hip hop demostrar que la reinserción social sí es posible.


Sus integrantes se conocieron en los pasillos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, centro del país, y están haciendo música desde el 2013. Actualmente son 15 personas: 11 están en libertad, dos se fueron del país y otros dos siguen cumpliendo condena.

Ray Martínez, vocero y rapero, no se cohíbe al contar su historia. Relató que está en la delincuencia desde los 15 años. Fue detenido la primera vez a los 20 años por robo agravado y porte de arma de fuego. Sale de la cárcel, pero vuelve a caer preso a los 26 años por ocultamiento de arma y municiones de guerra, prejuicio a la nación y asociación para delinquir.

Lea también:  Médicos venezolanos integran misión internacional en la frontera (VIDEO)

Martínez explicó que Free Convict comenzó con grabaciones de notas de voz en un Blackberry y se fue corriendo la voz. Un día llegó una productora audiovisual que estaba documentando la situación en las cárceles y desde entonces están trabajando con ellos. “Desde la cárcel prometimos que íbamos a salir y a cambiar nuestra vida a través de la música. Poco a poco se fue realizando el sueño”, sentenció.