José Guerra advierte del cataclismo laboral que se avecina tras medida del régimen de aumentar el salario #Video

Tras el reciente anuncio de aumento del sueldo mínimo, el diputado y economista José Guerra opinó que el mismo sigue siendo “insuficiente” para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos. Detalló que, de hecho, el ajuste implica que el venezolano estará ganando aproximadamente 15 dólares mensuales por concepto de sueldo.


“Evidentemente, esto sigue siendo insuficiente para el trabajador, para que pueda adquirir bienes y servicios porque hoy la canasta básica alimentaria y servicios están alrededor de 250 dólares por grupo familiar“, expresó.

Del mismo modo, advirtió que la primera consecuencia de la acción será el despido de trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Por tal motivo, puntualizó que el aumento solo no basta para sacar al venezolano de la precariedad en la que vive, sino que es necesario ejecutar un “plan de estabilización” que se base en la “capacidad de compra” y no en los bolívares.

Lea también:  El nuevo precio de la harina de trigo que estremece tu bolsillo este 27-DIC

“Nuestra propuesta es aumento salarial en términos de poder de compra, no en términos de bolívares, para acompañar un plan de estabilización que detenga la hiperinflación (…). Eso es lo que contempla el plan país, está centrado en el ser humano, en el venezolano de a pie (…). Bajar la hiperinflación, generar puestos de trabajo, incrementar la producción para que el salario y remuneraciones del trabajador pensionado y jubilado puedan tener sentido”, detalló.