¡EL SUEÑO DE CHÁVEZ! Venezolanos recurren al trueque para enfrentar la crisis

Venezuela actualmente atraviesa por una crisis económica, y debido a esto, en ocasiones los venezolanos para poder costear sus productos, recurren a los “trueques”. Tal es el caso de Alexander Jiménez, quien vende aceite quemado, cada litro se ubica en 20 mil bolívares, pero por la falta de efectivo han decaído las ventas, sin embargo para paliar su situación ha tenido que recurrir a estos trueques.


“Hace una semana una señora que venía del mercado Terepaima me dijo que necesitaba un litro de aceite y lo que tenía para pagarme era un kilo de harina artesanal y 5 mil bolos en efectivo y yo acepté el trueque”, confesó el hombre cuando explicó la nueva modalidad que muchos comerciantes aplican para mantenerse en pie o “llevar algo para la casa”, indicó.

Lea también:  ¡ATENCIÓN! Presidente de Costa Rica: Sería gravísimo una intervención en Venezuela

Diariamente se ve esta situación con más frecuencia, y según un recorrido de La Prensa de Lara, constató que diariamente entre tres o cuatro personas hacen el cambio por cualquier mercancía. “Yo recibo cualquier comida que cargue el cliente, y si me conviene por el precio del cargador, lo acepto”, así lo manifestó Héctor Montero, vendedor de cargadores de teléfonos en los semáforos.

Olmary Delgado, quien tiene una venta de partes eléctricas reconstruidas, aseguró que “cualquier kilito es bueno” para la familia, afirmando también que ha recibido frijoles y arroz.