Toro Hardy: Dentro del actual modelo político no hay esperanza

El economista petrolero, José Toro Hardy, aseguró este viernes que la prórroga de 90 días en la licencia para proteger Citgo emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es para favorecer cualquier negociación que permita llegar a un acuerdo de pago y salvar la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


En una entrevista realizada en Globovisión, Toro Hardy aseveró que Citgo no se puede perder porque es “el principal brazo comercializador del petróleo venezolano”, pero “dentro del actual modelo político no hay esperanza”. Si se produce un cambio sí hay esperanza porque Venezuela y Citgo tendrán que sentarse con todos los acreedores para refinanciar la deuda entera; platear nuevas condiciones y términos”, agregó.

Asimismo, consideró prioritario mantener la empresa porque sus refinerías tienen la capacidad de procesar el petróleo venezolano que es pesado, sosteniendo que pocas compañías en el mundo tienen esa capacidad.

Lea también:  Amazon sufre hackeo a su plataforma

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) emitió este jueves una nueva licencia para proteger la corporación de petróleo Citgo, hasta el 22 de enero de 2020, según reza el documento. De acuerdo a la licencia, las transacciones relacionadas a venta o transferencia de acciones de Citgo en relación al bono Pdvsa 2020, quedan prohibidas de acuerdo a la Orden Ejecutiva número 13857 del 25 de enero de 2019, asegurando que en la medida que se alcancen acuerdos de reestructuración o refinanciamiento del bono Pdvsa 2020 se pueden aplicar licencias adicionales.