Este será el horario de atención de los bancos durante la flexibilización de la cuarentena

Este será el horario de atención de los bancos durante la flexibilización de la cuarentena 1

Para esta semana, las entidades bancarias adecuaron sus horarios a los niveles de flexibilización de la cuarentena que implementó el régimen de Nicolás Maduro.


De acuerdo con la Superintendencia del sector Bancario (Sudeban), las agencias bancarias trabajarán de acuerdo a los niveles de cuarentena, radical, parcial o genera.

Primer nivel: cuarentena radical
No abrirán las entidades bancarias del estado Zulia y en las ciudades de Cumaná, en el estado Sucre; El Vigía, en el estado Mérida; en la isla de Coche del estado Nueva Esparta; y en los municipios fronterizos debido al retorno de migrantes venezolanos.

Segundo nivel: flexibilización parcial
En este grupo, habrá actividad reducida en las agencias bancarias. Entidades como Carabobo, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy. También Sucre, a excepción de Cumaná; Bolívar, excepto Santa Elena de Uairén; y Apure y Táchira, menos en los municipios fronterizos, tendrán atención reducida.

Tercer nivel: flexibilización total
Se aplicará en los estados Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, excepto la isla de Coche; Portuguesa y Vargas. Las sucursales trabajarán en el horario habilitado durante toda la semana.

Por otra parte, la Sudeban recuerda que la atención directa del público en general deberá contemplar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.