Así quedó establecido el esquema de flexibilización de la cuarentena en el país a partir de este lunes

Así quedó establecido el esquema de flexibilización de la cuarentena en el país a partir de este lunes 1

Nicolás Maduro informó este domingo 26 de julio cómo quedó establecido el esquema de flexibilización de tres niveles en todos los estados del país debido al aumento vertiginoso de los casos de coronavirus en las últimas semanas. Hasta la fecha, hay más de 15.000 contagios registrados.


El oficialista indicó que se mantendrán en la fase 1, de cuarentena radical, el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira. Son las entidades en las que se han reportado el mayor número de casos positivos de covid-19.

En el nivel 2, de flexibilización parcial y en el que podrán trabajar los 10 sectores priorizados, entran los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Y, finalmente, en el nivel 3, de flexibilización amplia, en el que podrán funcionar todos los sectores de la vida económica, están los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia.

“En el nivel 1 es donde los casos están creciendo y es necesario el aislamiento. No se ha descubierto hasta el momento un mecanismo más eficaz para cortar con las cadenas de transmisión que no sea la cuarentena, el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla”, manifestó asimismo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

La funcionaria señaló que los sectores que se integran a la actividad son: de la construcción, ferretería, industria de la materia prima química, el transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, industrias textil y de calzado, servicios personalizados y consultorios médicos, odontológicos y veterinarios.

Rodríguez añadió que en el nivel tres se incluye el resto de los sectores para dar un impulso al desarrollo económico.