La vacuna contra el Covid-19 de Oxford podría venderse a inicios de 2021 (Precio)

La vacuna contra el Covid-19 de Oxford podría venderse a inicios de 2021 (Precio) 1

La Universidad de Oxford junto con la empresa farmacéutica AstraZeneca y la italiana IRBM, vienen trabajando en una de las vacunas contra el coronavirus que tiene un futuro promisorio. El prototipo, que ha sido llamado ChAdox1, podría ser comercializada desde comienzos de 2021, según declaró Piero di Lorenzo, presidente de la última compañía, en una entrevista con el diario Libero de Italia.

Los investigadores de este prototipo que busca prevenir la infección del COVID-19 han culminado con éxito la fase 2 de pruebas. Por ello, ya están por emprender la siguiente fase, que tendrá ensayos en 10.000 personas.

Vacuna contra el coronavirus de bajo costo

Di Lorenzo espera que en setiembre puedan culminar los trabajos de la última etapa de pruebas para que, meses más tarde, las vacunas lleguen a las farmacias.

“Las primeras dosis estarán en el mercado a principios del próximo año”, afirmó el empresario. Incluso, sobre la cantidad, refirió que podrán producir “30 millones de dosis”.

En cuanto al precio de esta vacuna, el presidente de IRBM expresó que “costará 2 o 3 euros”. Detalló, además, que entrarán a la venta una vez que hayan sido suministradas en personas que formen parte de los grupos más vulnerables ante el virus: “Creo que los gobiernos primero organizarán la vacunación de las categorías de mayor riesgo”.