Oposición venezolana no participará en elecciones el próximo 6 de diciembre

Oposición venezolana no participará en elecciones el próximo 6 de diciembre 1

Los partidos democráticos venezolanos hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela. De esta manera, acordaron unánimemente no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre del 2020.

Los líderes políticos expresaron en un manifiesto todas las arremetidas y violaciones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado, el cual solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos.

Tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, tomaron la decisión unánime de no participar en el fraude del régimen de Maduro.

Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso y los resultados de este proceso fraudulento que viola los principios democráticos.

El manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos, entre los cuales están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el fraude electoral del año 2018.