Por esta razón una madre escapó con su bebé de hospital pediátrico en Lara

Por esta razón una madre escapó con su bebé de hospital pediátrico en Lara 1

Una bebé de un mes de nacida, sospechosa de estar contagiada de la COVID-19, fue retirada por su madre del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga, de Barquisimeto estado Lara. Esto, por no recibir respuesta para su tratamiento.


El pasado viernes 31 de julio, la madre de la bebé se saltó los protocolos de seguridad del hospital, tomó a su hija en brazos y se retiró del centro de salud. Según reseñó el diario La Prensa, la recién nacida tenía dos semanas internada, en espera por los resultados de las pruebas PCR.

Las autoridades del sector procedieron a un operativo de búsqueda, sin embargo, indicaron que desconocían el nombre de la mujer. Pues, solo tenían el nombre de la pequeña, quien era la paciente. Aun así, precisaron que el lugar de residencia se encontraba en el municipio Palavecino.

Por otra parte, testigos aseguraron que la bebé presentaba síntomas de coronavirus y había ingresado al hospital, en delicado estado de salud. Se conoció, que fue entubada en dos ocasiones.

Asimismo, comentaron que, en días pasados, otras madres amenazaron con llevarse a sus hijos, que se encontraban en observación, si no les daban respuestas.