Jorge Rodríguez afirmó que se sumaron seis muertes más por el Covid-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez afirmó que se sumaron seis muertes más por el Covid-19 en Venezuela 1

El vocero del régimen Jorge Rodríguez afirmó este lunes que se sumaron seis muertes más por el Covid-19 en Venezuela que dan un total de 180 decesos.


Un señora de 69 años del estado Táchira fue la primera fallecida mencionada. Tenía antecedentes médicos de diabetes e hipertensión y el 17 de julio presentó síntomas de fiebre, malestar general y tos. Al acudir a un centro de salud se le diagnosticó una insuficiencia respiratoria grave bilateral por coronavirus, así que inmediatamente fue trasladada a la sala de cuidados intensivos pero tuvo una mala evolución que la condujo a un paro cardiorrespitatorio en horas de la madrugada.

Rodríguez también mencionó el caso de un hombre de 59 años del estado Carabobo quien partió de Ecuador a la frontera venezolana a través de una trocha irregular en Táchira. El 20 de julio presentó fiebre, tos y dificultad respiratoria. Acudió a un hospital donde a pesar de ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos perdió la vida la noche del 02 de agosto

Entre otras cifras, Rodríguez aseguró el informe diario del chavismo sobre la pandemia apuntó a 548 nuevos contagios para un número final de 20.753 casos registrados.