Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus

Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus 1

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes 11 de agosto que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que ya ha infectado a más de 20 millones de personas en el mundo.


El anuncio ruso llega cuando el mundo registra más de 736.000 muertos por la pandemia que tuvo su origen en diciembre en China, según un recuento de la AFP elaborado con cifras oficiales.

Estados Unidos sigue siendo el país más castigado del mundo, con más de 163.000 muertos y cinco millones de infectados. Lo sigue Brasil, con más de 101.000 decesos y más de tres millones de contagios.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna, bautizada “Sputnik V” (V de Victoria) en homenaje al satélite soviético. “Participó en los experimentos”, dijo, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.