Estiman un nuevo aumento salarial

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estimó este miércoles 12 de agosto que es probable que el régimen de Nicolás Maduro anuncie en las próximas horas un nuevo aumento salarial, pero advirtió que como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país desde hace algunos años, este no significará mucho en el mermado poder adquisitivo de los venezolanos.


Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, señaló que el salario mínimo venezolano es tan bajo, que ya no representa un marco de referencia en la economía del país.

“Es muy probable que el gobierno de Maduro decrete nuevamente un aumento de salario que no va a significar nada. El salario mínimo ya no es referencia de nada en Venezuela. Es tan bajo que no es un buen predictor de los ingresos. Por otro lado, está el sector privado que paga muy por encima del mínimo, y en el caso del público, que sigue atado al mínimo, la gente ha tenido que rebuscarse y ese salario dejó de ser relevante”, explicó.

“El real problema que tiene Venezuela para rescatar el tema salario es resolver la hiperinflación y rescatar el trabajo per sé”, agregó Oliveros, quien destacó que la única manera para que los venezolanos acaten la cuarentena adoptada para contener el COVID-19, es que el Estado les garantice ingresos que les permita cubrir sus necesidades.

“Hay dos vehículos, el de EEUU que le manda cheques a las personas, que les ha permitido mantener el nivel de gastos (…) y otro es el modelo europeo, que es ayudar a las empresas para que mantengan la nómina y no despidan a los trabajadores”, sostuvo.