Venezuela alcanzó los 1.000 casos diarios de covid-19

Venezuela alcanzó los 1.000 casos diarios de covid-19 1

Venezuela alcanzó este martes 11 de agosto los 1.000 casos positivos por coronavirus diarios, como lo había proyectado el pasado mes de mayo la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.


La Academia indicó en un estudio publicado el 8 de mayo que el pico de la pandemia del covid-19 en Venezuela podría darse entre junio y septiembre, con 1.000 o 4.000 contagios por día.

Ese informe le valió amenazas de cárcel realizadas por el primer vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien semanas más tarde se conoció que contrajo la enfermedad.

En su programa semana Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello dejo que había leído el texto y que era “una invitación para que los organismos de seguridad llamen a esta gente (…) Esto está generando alarma”.

Esa institución consideró que la cuarentena retardó el desarrollo de la enfermedad en la nación, pero de igual forma resaltó que no parecía factible que el covid-19 detuviera su curso.

“El país debe prepararse para el impacto que representa un número de entre 1.000-4.000 casos nuevos diariamente durante el pico de la epidemia”, advirtió en ese entonces.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, señaló este martes que en las últimas 24 horas se registraron 1.138 casos positivos de coronavirus.

De esta cifra, 1.008 son de transmisión comunitaria y 130 internacionales. En total, 27.938 personas han contraído el virus desde mediados de marzo, cuando se informó los primeros casos.