Guaidó: “Saldremos del régimen, porque hay frustración”

Guaidó: "Saldremos del régimen, porque hay frustración" 1

Juan Guaidó reconoce el cansancio y la frustración de muchos de los venezolanos que piden un cambio, aunque cree que eso no significa resignación. El presidente encargado está consciente de que la gente tiene necesidad de ver resurgir la esperanza en un proyecto alternativo.


“Puede que en este momento haya un poco de frustración porque no hemos logrado el objetivo principal que nos planteamos, que es salir de Nicolás Maduro, aun sabiendo que hemos hecho mucho”, indica.

¿Qué falta y cómo no quedarnos en el camino para tratar de completar la transición?, se pregunta. Quiere dejar claro que, desde el 5 de enero de 2019, cuando se juramentó como mandatario, mucho se ha avanzado.

‒¿Pero Maduro sigue en el poder?

‒Está con un poder cuestionado. Controla el desastre. Es el responsable de todos los males de los venezolanos. La gente no quiere vivir así. Que no haya grandes protestas en este momento no quiere decir que la gente quiera vivir de esta manera. No quiere decir que esté cómodo con la situación.

‒¿Qué falta para que salga?

‒Combinar todas las cosas en simultáneo, que es la ruta que hemos presentado. Amalgamar todo esto y enfilarlo en contra de la dictadura. Somos mayoría y tenemos que ejercerla. Puede que haya un poco de frustración, pero tenemos que vencerla con acciones que nos lleve a una solución.

‒¿Un poco de frustración o mucha?

‒Yo he visto de todo. Medir la cantidad de frustración no es sencillo. Quizás todos tenemos un poco. Una cosa es sentir algo de frustración, pero yo no veo en Venezuela a nadie dispuesto a rendirse. No hay que confundir la poca o mucha frustración con costumbre o rendición.