Esto fue lo que dijo Duque sobre el show electoral que convocó Maduro

Esto fue lo que dijo Duque sobre el show electoral que convocó Maduro 1

Desde Tumaco. en Nariño, donde participó en una reunión estratégica de seguridad, el presidente Iván Duque se refirió este jueves a un informe de la ONU en el que se acusa al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad.


Para el presidente colombiano, la ONU concluye no solamente que Maduro es un criminal de lesa humanidad sino que existe una grave afectación a todo lo que es el sistema de derechos humanos y que además se están cometiendo de manera sistemática crímenes de lesa humanidad.

“Quiero decir que el remedo de elecciones que quieren convocar a finales de este año es simplemente un mecanismo para legitimar esa dictadura, pero además para legitimar todos estos crímenes de lesa humanidad” dijo Duque desde Tumaco.

“Yo creo que una vez más el llamado es que la comunidad internacional no solamente rechace esa convocatoria de elecciones, que no busca sino legitimar la dictadura y adicionalmente ante este reporte contundente de la ONU que reafirma lo que hemos denunciado por años, la comunidad internacional también presione para que se abra la investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea al pueblo venezolano”, dijo Duque.