Cómo se solicita el carnet de la patria a través de Internet

Cómo se solicita el carnet de la patria a través de Internet 1

En medio de la pandemia del covid-19, consejos comunales han reiterado que en la plataforma Patria está disponible la opción para solicitar el carnet de la patria para aquellas personas que por cualquier motivo no pudieron tramitarlo en las primeras jornadas que realizaron las autoridades.

¿Cuáles son los pasos?
Las personas deben disponer de un correo Gmail y de un número de teléfono. Acceder al enlace directo https://www.patria.org.ve/registro/ y rellenar los datos que les solicitarán: cédula de identidad, número de celular, fecha de nacimiento, entre otros.

En el proceso, la persona deberá crear una contraseña para ingresar al sistema, que se le solicitará junto con su número de cédula.

Luego de ingresar a la plataforma, deberá ubicarse en la opción Perfil, que aparece en la parte superior de la página, y cliquear en la sección Carnet de la Patria, ubicada en el lado izquierdo.

Al usuario le aparecerá en la pantalla que no tiene carnet de la patria registrado en el sistema y entonces debe darle click a la opción Solicitar.

El sistema automáticamente le asignará, en un tiempo aproximado de 24 horas, la identificación con serial, código y la imagen QR.

A través de la plataforma Patria, el régimen socialista lleva un registro relacionado con las condiciones socioeconómicas y laborales de los usuarios, así como de la compra subsidiada de la gasolina; además de solicitar información sobre la entrega de las bolsas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y asignar bonos económicos. Luego de que llegó la pandemia de covid-19, incluyó una opción para que las personas reporten si presentan algún síntoma asociado con la enfermedad.