Evo Morales busca refugiarse en Cuba luego de ser acusado de abusar de menor

Evo Morales busca refugiarse en Cuba luego de ser acusado de abusar de menor 1

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, apuntó este lunes 21 de septiembre la posibilidad de que el expresidente Evo Morales no vuelva a su país y vaya a Cuba.

“Creo que se va a refugiar en Cuba”, declaró Murillo a los medios durante un acto en el oriente del país.

La posibilidad de que Evo Morales regrese a Bolivia se comenta en el país desde la semana pasada, después de que interviniera en un acto por teléfono desde Argentina y asegurara que volverá al día siguiente si su partido gana las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Lo primero que debería hacer Evo Morales es no ser cobarde, venir al país y dar la cara para ser juzgado por los actos de pedofilia, de corrupción y de tantos crímenes“, comentó el ministro interino.

Morales tiene varias órdenes de la Fiscalía de Bolivia para que comparezca en procesos por acusaciones de genocidio, terrorismo y sedición, entre otras, algunos de ellos a instancias del Gobierno interino, además de denuncias por estupro aún bajo investigación, por supuestas relaciones con chicas menores de edad cuando era presidente.

“Nunca más”
El titular transitorio de Gobierno dijo que “está claro que no va a ganar” el partido del exmandatario, el Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque Evo Morales “tenía intenciones de volver al poder”.

“No va a volver al poder nunca más, Evo Morales es el pasado”, sentenció Arturo Murillo.

El candidato electoral del MAS, Luis Arce, defendió el pasado sábado el derecho a regresar del expresidente, que desde Argentina dirige la campaña de este partido para los comicios generales.