Te explicamos cómo podrá movilizar divisas en Venezuela a través del Banco Mercantil (Detalles)

Te explicamos cómo podrá movilizar divisas en Venezuela a través del Banco Mercantil (Detalles) 1

El Banco Mercantil informó a sus clientes que ahora, podrán movilizar divisas dentro del territorio nacional a través de la opción Cuenta en Moneda Extranjera, donde se podrán realizar retiros y depósitos en efectivo; además, de transferencias a terceros en la monera extranjera, reseñó Banca y Negocios.


«Con la Cuenta en Moneda Extranjera puedes movilizar tus fondos y efectuar pagos en divisas, en el momento que lo desees y donde quiera que te encuentres, de forma electrónica, a través de Mercantil Móvil Personas», publicaron en su sitio web.

La institución bancaria informó que los usuarios podrán recibir y enviar pagos móviles a través del sistema Tpago; hacer y recibir transferencias de terceros sólo entre clientes del banco Mercantil; efectuar ventas de divisas a través del menudeo y obtener el contravalor en bolívares.

Los clientes también podrán realizar consultas de saldo y movimientos usando Líneas Personas y Mercantil Móvil Personas.

Asimismo destacaron que habilitarán oficinas con horarios especiales debido a la pandemia.

Se trata de una cuenta corriente, sin intereses y sin chequera; no requiere monto mínimo de apertura y se realiza en todas las oficinas autorizadas del banco Mercantil; los fondos podrán ser movilizados por la persona a través de la banca electrónica y las taquillas autorizadas.

Indicaron que para hacer apertura la cuenta en moneda extranjera sólo deberá actualizar los datos, el expediente, firmar el Contrato Depofácil, el de Moneda Extranjera con su anexo y consignar en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria.

Asimismo, informaron que algunas operaciones generan comisiones y tarifas en divisas.