Estos son los 14 bancos venezolanos que permiten abrir cuentas y transferir en divisas

Estos son los 14 bancos venezolanos que permiten abrir cuentas y transferir en divisas 1

La banca nacional se sigue adaptando a la economía venezolana, dolarizada a la fuerza y de manera informal. Este miércoles 23 de septiembre la institución financiera privada Banco Activo anunció el lanzamiento de Cuentas Cash Activo, donde sus clientes podrán guardar sus dólares y euros en efectivo y luego retirarlos cuando los necesiten.

«Cuentas Cash Activo nace del fruto de la escucha activa a nuestros clientes y la gran necesidad de manejar con seguridad su efectivo en moneda extranjera y tener la posibilidad de darle movimiento a través de retiros, depósitos y pagos. Con la idea de acompañarlos en ese proceso, nos reinventamos con una oferta ágil y oportuna», afirma Banco Activo en una nota de prensa.

No requiere de monto mínimo de apertura ni está sujeto a costos de mantenimiento. Para disfrutar de sus beneficios, el cliente solo debe ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela. Con Cuentas Cash Activo, se pueden hacer retiros y recibir depósitos de euros y dólares en efectivo, hacer consultas de saldo desde Activo en Línea, hacer transferencias a cuentas propias o de terceros en Banco Activo y obtener el equivalente en bolívares según el tipo de cambio oficial, divulgado diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los negocios o empresas también tendrán la posibilidad de hacer pagos de nómina y proveedores, mientras facilitamos su gestión y conciliación.

Con Banco Activo ahora son 14 las instituciones financieras que permiten abrir cuentas y hacer transferencias en divisas. Las otras 13 son: Provincial, Banesco, Bancaribe, Mercantil, BOD, Bancamiga, Banplus, BNC, Banco Plaza, Banco Exterior, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro