Todo lo que debe saber de los nuevos anuncios de Maduro sobre la gasolina iraní (Detalles)

Todo lo que debe saber de los nuevos anuncios de Maduro sobre la gasolina iraní  (Detalles) 1

Nicolás Maduro adelantó este miércoles 30 de septiembre información relacionada con la aguda escasez de gasolina que ha afectado a Venezuela en los últimos meses, de los cargamentos procedentes desde Irán y de la producción de combustible en refinerías en el país.


Enumeramos a continuación los puntos más resaltantes de la alocución de Maduro en la que habló del tema, y que fue transmitida a través de Venezolana de Televisión:

1.- Desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre su régimen suministrará la gasolina en las estaciones de servicio según el último número de placa hasta que se logre regularizar la escasez del combustible.

2.- Sin mencionar cuales, Maduro aseguró que en Venezuela dos refinerías ya están produciendo gasolina para abastecer el mercado interno.

3.- Agregó que desde el exterior están llegando buques petroleros que compraron para abastecer el mercado interno durante todo octubre y adelantó que así lo está haciendo para los meses sucesivos.

4.- Maduro acusó al presidente interino Juan Guaidó de generar caos en el país por la escasez de gasolina y agradeció a los venezolanos porque, supuestamente, están conscientes de quién es el responsable de la situación.

5.- Acusó al gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, de confiscar tres barcos con 3 millones de barriles de gasolina que iban supuestamente a estar destinados para el consumo de septiembre.

6.- Tareck El Aissami, su ministro de Petróleo, informará este jueves 1 de octubre los detalles del plan de venta.