Estos serían los nuevos precios en dólares de los planes de Simple TV

Estos serían los nuevos precios en dólares de los planes de Simple TV 1

Arnaldo Espinoza y Fran Monroy, periodistas especializados en informática y telecomunicaciones, revelaron este viernes 9 de octubre cuáles serán las tarifas en dólares que supuestamente ofrecerá Simple TV, el nombre que tendría DirecTV Venezuela.

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski para Circuitos Éxitos, afirmaron que los precios estarían entre los $6 y $35. Los canales Premium como FOX y HBO oscilarían entre los $8 y $10, de acuerdo a Monroy.

El periodista indicó que la empresa de fondo de riesgo Scale Capital presentó hace dos semanas los paquetes de canales de televisión y su tarifa de costos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Espinoza, por su parte, aseguró que la ventaja que significaría las tarifas en dólares es la posibilidad de digitalizar las señales locales sin necesidad de inversión de infraestructura por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El miércoles 7 de octubre, Espinoza informó en su cuenta de Twitter que Simple TV contaría con cuatro planes:

– Plan Chamo: 55 canales
– Plan Pana: 99 canales
– Plan Jefe: 152 canales
– Plan Maestro: 211 canales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro “dio luz verde” el pasado 2 de octubre para la compra y venta de las acciones de DirecTV por parte de Scale Capital.

En la sentencia 0145, el TSJ resaltó que decidió levantar las medidas cautelares que pesaban sobre esa transacción mercantil gracias al “análisis y visto bueno” de Conatel.

El pasado viernes 14 de agosto, la compañía anunció que logró un acuerdo con Conatel y los accionistas de DirecTV para comprar la franquicia en el país, lo que permitió que el servicio fuera restablecido en el país.