César Farías habría sido supuestamente denunciado por la FIFPro por “discriminación” y “presiones” a jugadores

César Farías habría sido supuestamente denunciado por la FIFPro por “discriminación” y “presiones” a jugadores 1

El venezolano César Farías, entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, se vio involucrado, aparentemente, en una demanda por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que lo acusa de “discriminación” en contra de dos jugadores del Club Always Ready.


«Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. Cesar Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA», señaló Fifpro, según indicó el portal de noticias.

Así mismo, según reseñó 2001, también se le señala de ejecutar presiones en conexión con la agencia de representación 360 Invictus. Aparentemente, Farías habría exigido a los jugadores a firmar con la empresa un contrato de representación a cambio de un lugar en la selección.

Supuestamente, la denuncia habría apuntado que la compañía es la que lleva los asuntos deportivos de Farías y que, precisamente, la misma habría intentado “extorsionar” a futbolistas internaciones para que renovaran sus vínculos con la agencia para figurar en la lista de convocados.

Sin embargo, hasta el momento, de forma oficial, no se han brindado detalles al respecto.