La respuesta de María Corina Machado cuando le preguntan si estaría dispuesta a formar parte del gobierno interino (Video)

«Esto no es un tema de cargo y déjame ponerlo muy claro: yo no quiero cargos, ni quiero cuotas de poder, ni muchísimo menos quiero dinero para distribuir en alguna actividad asociada al trabajo del interinato», aseveró este domingo 11 de octubre la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.


Durante una entrevista ofrecida a la periodista Gabriela González y publicada en El Pitazo, la dirigente opositora recalcó sus diferencias con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Yo lo único que quiero es sacar a Venezuela adelante, liberarla. Se han cometido errores muy grandes en estos 19 meses del interinato y hay que darle respuestas al país sobre esos errores, tanto los errores políticos como la opacidad en términos económicos y financieros en manejo de recursos. Eso es lo primero que el interinato debe hacer para restituir la confianza», sostuvo.

A juicio de Machado, todavía el mandatario interino está a tiempo de retomar el camino y los objetivos planteados en enero de 2019.

«¿Estamos a tiempo? Yo creo que sí pero tienen que hacerlo. Aquí no se le ha explicado al país que pasó el 30 de abril de 2019; qué pasó realmente en los diálogos de Noruega, que yo no sé si todavía se mantienen o no; por qué se entregó la Asamblea (Nacional) trayendo de regreso a unos exdiputados chavistas que habían perdido su investidura; como tampoco se le ha dado respuesta al país del manejo de todo la situación de los bonos 2020 (de Pdvsa) que es quizás, una de las traiciones más grandes», enfatizó.

«Y creo que hay que ir cortando con algunas fuerzas que han rodeado al interinato y que han sido muy lesivas en cuanto a la confianza y la imagen. Ahora, si hay esa claridad de objetivos, si hay una definición de que es por la vía de la Responsabilidad de Proteger, por la vía de apoyar al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por la vía de la construcción de una amenaza real, por la vía de mantener la fuerza descartando mecanismos que, a mi modo de ver, son perjudiciales, si aquí hay un solo camino y no hay vuelta atrás, por supuesto que cuentan conmigo», remarcó.