Maduro ordenó a Movistar, Digitel y Movilnet “ampliar ancho de banda” y “mejorar los servicios de internet” en Venezuela

Este martes 13 de octubre, Nicolás Maduro solicitó a las operadoras de telefonía móvil en Venezuela que mejoraran la prestación del servicio de internet a nivel nacional, de manera que se pudiera garantizar la educación a distancia, a su vez, necesaria en medio de la pandemia por covid-19.


«Di la orden de mejorar los servicios de Internet, para llevarlo a los hogares, escuelas, liceos y universidades en todo el país«, dijo en declaraciones dadas en cadena nacional.

En ese sentido, Maduro encargó a Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, para que se ejecuten las labores de ampliación del ancho de banda de internet de manera que pueda ser utilizado por los estudiantes. Afirmaron haber conversado con Movilnet y con las compañías privadas de telefonía Movistar y Digitel.

“Necesitamos una revolución del internet que acompañe a la revolución educativa y cultural de Venezuela, porque la pandemia va a durar”, añadió.