¿En qué ciudades de Venezuela estarán los primeros cajeros dolarizados en el país?

¿En qué ciudades de Venezuela estarán los primeros cajeros dolarizados en el país? 1

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, confirmó este jueves que ofrecerán un servicio para los venezolanos puedan utilizar cajeros automáticos en dólares. Estas herramientas estarán, inicialmente, en tres de las ciudades más importantes de Venezuela, como lo son Caracas, Barquisimeto y Valencia, a partir del próximo 7 de noviembre.


Esta propuesta es parte de la expansión de funcionalidades de la billetera MIA de la compañía, que permite realizar transferencias a nivel internacional. Asimismo, da la posibilidad de hacer pagos inmediatos, cambios de monedas varias, ahorrar o extraer efectivo, según reseñó el portal de noticias Descifrado.

Una de las primeras preguntas que surgen ante semejantes propuesta es por la seguridad del cliente, ante la regularización del crimen en Venezuela. Al respecto, Scarpantonio precisó que los cajeros estarán dentro de negocios u otros establecimientos para buscar proporcionar más protección para sus usuarios.

El empresario puntualizó que esperan que los cajeros se encuentren en supermercados, farmacias y tiendas de tecnología. Esto permitiría a los usuarios poder extraer su dinero sin correr el riesgo de estar expuestos en la calle, donde es más factible ser víctima del hampa citadina.